5 formas de protegerse del resfriado

calendario

29 de abril | Laboratorio Gramon Millet

mujer se toca el cuelloEs muy común que las personas tengan un resfriado con los cambios de temperatura que se manifiestan en el ambiente. En Ecuador este fenómeno es más común aún, al no tener estaciones climáticas marcadas como en otras zonas del mundo. En este artículo te mostramos 5 formas de protegerse del resfriado.

Higiene personal: tanto con el resfriado como con otras enfermedades respiratorias, la primera forma de evitarlas es mantener una higiene personal muy estricta. Lávate las manos durante, al menos, 20 segundos, con abundante agua y jabón para evitar contraer un resfriado. 

Buena alimentación:una buena alimentación garantiza que nuestro sistema inmunitario pueda combatir el resfriado. Incluye complementos nutricionales como vitaminas y minerales en tu dieta diaria.

Abundante hidratación:la hidratación constante ayuda a eliminar o mitigar los síntomas asociados al resfriado, como la mucosidad y el dolor de garganta. 

Consulta a un especialista: si ya tienes un resfriado, es mejor consultar con un médico sobre qué opciones tienes cuando se trata de antigripales, analgésicos o, de ser necesario, antibióticos.

Alivia los síntomas:puedes acudir a remedios que permitan mitigar los síntomas. Entre las molestias más comunes del resfriado están el dolor de garganta, dolor leve de cabeza, congestión nasal y dolores musculares. 

Las cremas mentoladas como Vapomentol, ayudan a descongestionar las zonas afectadas como garganta y vías respiratorias, mejorando la respiración. Vapomentol aplicado en pecho, cuello y garganta, ayuda a contrarrestar los síntomas de la gripe, volviendo el proceso de recuperación mucho más leve.  

Muchas veces los resfriados son inevitables, pero podemos explorar formas de mitigarlos y combatirlos. Sin embargo, si los síntomas persisten, es necesario consultar con un médico especialista y nunca auto medicarse.