¿Cómo cuidar adecuadamente la piel de los niños?

calendario

  21 diciembre | Laboratorio Interpharm

Cuidar la piel de los niños

La piel de los niños se caracteriza porque está en desarrollo, lo que la hace más susceptible de deshidratación, lesión o incluso de reaccionar ante cualquier sustancia química que entre en contacto o se coloque sobre ella. Para evitar resequedad o lesiones cutáneas, es importante mantener su manto ácido e hidratación adecuados.

¿Cómo lograrlo? Adoptar la buena práctica de proteger la piel de los niños desde el nacimiento con productos específicos para ellos ya que puede ocurrir que cremas, jabones o perfumes para jóvenes o adultos podrían causar efectos adversos sobre sus pieles finas y sensibles.

Una rutina de cuidado de la piel en el menor debe incorporar un baño con sustituto del jabón infantil, como pH LAC Infantil, para cuidar el pH de su piel y mantener una limpieza inocua y profunda.

En caso de que haya mucha resequedad de la piel como consecuencia del clima o de alguna patología o incluso si se ha desarrollado alguna reacción al jabón, algún perfume, tejido o fibras como la lana, se puede incorporar el uso de cremas con ceramidas para ayudar a mantener la integridad de la piel y su barrera ácida, considerando que este tipo de productos se pueden utilizar con bastante seguridad.

Finalmente, es importante que los niños consuman agua durante el día; la hidratación a demanda es fundamental para mantener una piel saludable.

 

Referencias:

  1. Choi EH. Gender, Age, and Ethnicity as Factors That Can Influence Skin pH. Curr Probl Dermatol. 2018;54:48-53.
  2. Collier M, Simon D. Protecting vulnerable skin from moisture-associated skin damage. Br J Nurs. 2016;25(20 Suppl):S26-S32. doi:10.12968/bjon.2016.25.20.S26.
  3. Afsar FS. Skin care for preterm and term neonates. Clin Exp Dermatol. 2009;34(8):855-858. doi:10.1111/j.